martes, 8 de mayo de 2007

Turismo local dispondrá de US$ 8 millones para promoción en el extranjero

El director del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Oscar Santelices, junto al gerente general de Turismo Chile ex Corporación de Promoción Turística de Chile (CPT), Pablo Moll, anunciaron hoy que para 2007 se dispondrá de un presupuesto de ocho millones de dólares, el más alto en la historia para promoción turística.

La cifra será para realizar campañas comunicacionales dirigidas a segmentos específicos y desarrollar herramientas de inteligencia de mercado, que renueven la forma en que se muestra el destino Chile en el mapa internacional.

"El turismo en Chile está viviendo hoy una transformación trascendental", señaló Óscar Santelices, quien explicó junto a Pablo Moll, los nuevos lineamientos estratégicos que desarrollará el sector para promocionarse activamente en el extranjero y seguir convirtiéndose en la nueva apuesta económica del país.

"No sólo estamos anunciando el cambio de nombre de la Corporación de Promoción Turística (CPT) a Turismo Chile, sino que también el incremento de presupuesto, que es 2,5 veces mayor al que se contaba el año 2006 para posicionar activamente el destino país en el extranjero, y un cambio profundo en las estrategias promocionales hacia el exterior", señaló Santelices.

Por su parte, Pablo Moll señaló que "este año Turismo Chile (ex CPT) contará con ocho millones de dólares para ubicar al país en el mapa internacional. También por primera vez desarrollará un innovador plan de marketing con miras al año 2010 y se pondrán en marcha una serie de herramientas de inteligencia de mercado para renovar la forma de mostrar el turismo chileno en el mundo".

Los directivos explicaron que los ocho millones de dólares serán destinados a diversas iniciativas.

Dijeron que más de US$2 millones 520 mil estarán destinados a campañas publicitarias dirigidas al consumidor en mercados target; US$ 320 mil serán para el desarrollo de proyectos de cofinanciamiento de intereses especiales, y US$ cuatro millones se invertirán en publicaciones que se obtendrán de Chile en el extranjero a través de la contratación de dos importantes agencias internacionales en Estados Unidos y Londres (Development Couselors International y Bell Pottinger).

Adicionalmente, Sernatur está negociando con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la obtención de un crédito por US$ 40 millones para impulsar más dinámicamente aún el desarrollo de la oferta turística, el fomento del ecoturismo y el turismo de intereses especiales.

La industria del turismo cada vez se torna más atractiva para la generación de ingresos al país. El año 2005 se recaudaron cerca de US$ 1.300 millones por dicho concepto y para el año 2010 se espera que genere ingresos por US$ 2.000 millones.

"Debemos abrir los ojos. El turismo se está convertido en un factor importante para el progreso económico del país. El sector se está transformando y está creciendo y, sin duda, será en unos años una de las principales fuentes de ingreso de divisas al país", enfatizó Santelices.

El gerente general de Turismo Chile afirmó en tanto recalcó que "este aumento de presupuesto nos obliga a ser altamente eficientes y efectivos en la aplicación de las campañas de marketing en el exterior, para lograr el objetivo de recibir tres millones de turistas al 2010".

Fecha 08/05/2007

Fuente: Diario La Tercera

No hay comentarios:

Publicar un comentario