martes, 17 de abril de 2007

26 hitos de interés patrimonial tiene la nueva ruta del Sendero de Chile en el parque Torres del Paine.


El sendero permite admirar los glaciares Grey y Tyndall. Su recorrido está dividido en cuatro tramos de diferente dificultad, cruzando diferentes ecosistemas

A unos cuantos kilómetros de la Cueva del Milodón en la región de Magallanes y antartica Chilena, comienza la caminata durante la cual los turistas podrán observar la flora y fauna del fin del mundo, admirar desde miradores naturales las Torres del Paine y los glaciares de hielo sur Grey y Tyndali.

El nuevo sendero bautizado "Milodón: Patagonia a los pies del Macizo del Paine", permite acceder a 26 hitos de interés patrimonial y paisajístico, además de recorrer ecosistemas como estepas, bosque magallánico, ambientes lacustre y de montañas.

La nueva ruta de trekking forma parte del Sendero de Chile y fue habilitada con el trabajo conjunto de la Conama, el Ministerio de Bienes Nacionales y la gobernación de la provincia de Ultima Esperanza.

La gobernadora de la provincia de Ultima Esperanza, María Isabel Sánchez, manifestó que el sendero trae muchos beneficios a nivel local, “crea nuevas expectativas y ventanas a las micro empresas turísticas y además se convierte en otra fuente de ingreso para la región”

Son 45 kilómetros de senderos habilitados y divididos en cuatro tramos, que van incrementando la belleza escénica y la dificultad para el aventurero.

TRAMOS

Tramo I, desde acceso en el límite de las comunas de Natales y Torres del Paine hasta el río Ventisquero, son seis kilómetros de fácil acceso.

Tramo II, desde el río Ventisquero hasta el río Rincón con variadas vistas a las Torres del Paine

Tramo III, desde el río Rincón hasta el río Salto se ubica el área de servicios

Tramo IV, desde el río Salto hasta el río Serrano, tramo de mayor belleza y dificultad, expuesto a fuertes vientos y terrenos con accidentes geográficos que permiten una serie de miradores naturales del macizo basaltito de las Torres del Paine y los glaciares del final de Campos de hielo Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario