lunes, 30 de abril de 2007

Tour para hacer de los escolares unos expertos en vino


Un recorrido educativo y vivencial a través de la producción del vino es lo que ofrece el enólogo e ingeniero agrónomo Roberto Muñoz en su innovador Paseo del Vino ubicado en Paine, cerca de Santiago.

A través de charlas diseñadas para los colegios y actividades didácticas, los estudiantes podrán aprehender el proceso de elaboración del vino

La preparación de esta bebida contempla fenómenos químicos y biológicos que profesores podrán relacionar con materias de ciencias. El recinto cuenta con una viña de media hectárea donde se enseña sobre la propagación de la vid y la producción de uvas: una bodega de microvinificación para conocer la preparación de vinos tintos, blancos. rosados y dulces: sala de vinagre donde le muestra el proceso de elaboración, y un museo interactivo con maquinaria antigua.

Las visitas son guiadas por su propio dueño, quien durante abril estará dedicado a la fermentación alcohólica (transformación del jugo de la uva en vino).

El valor de las entradas es de $2.000 por alumno, para cursos con un mínimo de 25 alumnos, y los Profesores tienen pase liberado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario